La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) activó el Protocolo Alba para dar con el paradero de Alicia Elizabeth Martínez Briceño, joven de 16 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 20 de octubre de 2025 en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
De acuerdo con la cédula de búsqueda emitida por la Fiscalía, la joven fue vista por última vez el lunes 20 de octubre al salir de su domicilio ubicado en la colonia La Esperanza, y hasta el momento se desconoce su paradero. Se teme que pueda ser víctima de algún delito.
Alicia Elizabeth mide 1.70 metros, es de complexión regular, tez morena clara, tiene el cabello largo, rizado y de color negro, y los ojos café.
Al momento de su desaparición vestía una pantalonera escolar gris con franjas azules y amarillas, blusa tipo jumper azul marino, tenis blancos y llevaba una mochila negra.
Llamado a la ciudadanía
La FGED hizo un llamado a la población para colaborar con cualquier información que ayude a localizarla. Los reportes pueden realizarse directamente al número de emergencias 911.
El organismo reiteró la importancia de la participación ciudadana en este tipo de casos, ya que cada minuto es crucial para lograr la pronta localización de la joven.
¿Qué es el Protocolo Alba?
El Protocolo Alba se activa en casos de desaparición de mujeres, adolescentes o niñas en el estado y en el país, con el objetivo de coordinar la búsqueda inmediata entre autoridades y sociedad civil para su pronta localización.
Hasta este martes, las autoridades continúan con las labores de búsqueda en distintos puntos de la ciudad y municipios cercanos de la Comarca Lagunera.
e&d