La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la detención de un elemento de la Policía Estatal, quien presuntamente fue encontrado a bordo de un auto con reporte de robo en la colonia Luis Echeverría, de la capital de Durango durante el domingo.
La dependencia estatal además de acreditar la información, informó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango y que sería la dependencia encargada de dar a conocer los pormenores de este suceso realizado por autoridades del orden federal.
Gobernador asegura que no habrá impunidad para servidores públicos
Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, dio a conocer que no habrá impunidad a policías que hayan sido señalados por algún probable delito y tampoco para funcionarios que no sean de seguridad.
Esto luego que fuera detenido un elemento de la Policía Estatal y que se presume su responsabilidad en el momento de conducir un auto con reporte de robo. El mandatario sostuvo que tanto estatales como municipales se han dado de baja a 7 elementos por diversos motivos.
“Para ninguno, ni para los policías ni para los funcionarios, y se los dije en la mañana a los dos generales: ‘si ustedes agarran a un policía municipal, estatal, como va al bote’”.
Que se atengan a las consecuencias
Indicó que quienes no acaten los protocolos de las dependencias de seguridad, se atengan a las consecuencias.
“Yo les pediría a todos los que se quieren dedicar a eso, que bueno, llegas tú a una corporación que ya está completa, estamos depurando. El otro día salieron en antidoping tanto en el estado como municipio. Y para afuera. No vamos a permitir que nuestras policías, que la mayoría de ellos están haciendo su trabajo, por unos cuantos se pueda ensuciar. Y quien se quiera ensuciar se atenga a las consecuencias”.
También habló que del total de elementos federales que arribaron la semana anterior a Durango, una parte iba solamente de paso.
icrm