Los tripulantes de un globo aerostático sufrieron un susto luego de que el globo en el que viajaban cayó en la calzada de los muertos de la zona de la ciudadela en la arqueológica de Teotihuacán estado de México.
De acuerdo con los reportes, personal de la zona arqueológica alertó a las autoridades federales informando que en plena calzada de los muertos había caído un globo aerostático.
Al acudir servicios de emergencia informaron que atendieron a los tripulantes del globo los cuales solo presentaron crisis nerviosa.
Detallaron que el piloto informó que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso aterrizando en la zona federal, considerado como un espacio con acceso y actividades restringidas.
Ala otro arribaron elementos de la Guardia Nacional, adscrito al área de protección de monumentos, quienes atendieron el reporte resguardando la zona.
Pese a que el descenso se registró en una zona federal donde está prohibido por tratarse de patrimonio histórico nacional, ninguna persona fue puesta a disposición.
Hasta el momento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.
rdr