20 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados en el municipio de Altamira, como resultado de una coordinación conjunta entre Petróleos Mexicanos y la División de Gendarmería de la Policía Federal.
Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 53 del Ejido Esteros, sobre la carretera Tampico-Mante, donde fue ubicada una pipa que circulaba sobre un camino de terracería con dirección a ductos de la compañía petrolera.
TE RECOMENDAMOS: PGR recupera 32 mil litros de combustible robado
Al momento de realizar las inspecciones correspondientes por parte de elementos policiales, los delincuentes al percatarse de la presencia de éstos, el vehículo que manejaban detuvo su marcha de manera intempestiva del que descendieron dos personas, y quienes se dieron a la fuga perdiéndose entre la maleza, lo que originó una persecución sin resultados positivos.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a banda por robo de hidrocarburo
Al revisar el líquido que transportaba la unidad, se pudo observar que se trataba de hidrocarburo. Las investigaciones quedaron a cargo de la Agencia del Ministerio Público de la Federación. En tanto el combustible fue trasladado a las instalaciones de Pemex en la entidad.
ELGH