PGR recupera 32 mil litros de combustible robado

Los uniformados hicieron el alto a dos unidades; una de ellas una pipa y la otra un auto con reporte de robo.
Federales inspeccionan la pipa, donde delincuentes almacenaban el combustible sustraído.
La pipa sin documentación transportaba 30 mil litros de gasolina, presumiblemente robada a Pemex. (Noel Vergara )

Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos carpetas de investigación por el robo de hidrocarburo, tras el aseguramiento de más de 32 mil litros de gasolina.

En un comunicado, la delegación en Michoacán de la PGR dio a conocer que el combustible presuntamente extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asegurado cuando era trasladado a bordo de una pipa y un vehículo con reporte de robo.

Detalló que en un primer caso, elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido de vigilancia cuando en el kilómetro 240+950 de la Autopista Guadalajara-Morelia observaron sobre el acotamiento una pipa estacionada.

Ante esta situación, solicitaron al conductor descendiera del vehículo y presentara la documentación de la posesión legal y transporte, y observaron que el contenedor carecía de los seguros que acreditan su embarque legal, procediendo a la detención y aseguramiento de 30 mil litros de hidrocarburo.

En una segunda investigación, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a un sujeto que viajaba en un vehículo con reporte de robo, en la carretera Morelia-Salamanca, y al efectuar la revisión de rutina localizaron y aseguraron dos mil litros de hidrocarburo (gasolina), distribuida en dos contenedores de plástico.

Los detenidos, vehículos y combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Federal y Policía Michoacán, en Morelia.


ERM