• Regístrate
Estás leyendo: Garantiza SSPH vigilancia para todos los turistas
Comparte esta noticia

Garantiza SSPH vigilancia para todos los turistas

El secretario Mauricio Delmar afirma que habrá seguridad en diversos puntos de la entidad
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que la seguridad está garantizada para los hidalguenses y turistas en este periodo de Semana Santa.

“El operativo de Semana Santa es en conjunto con autoridades de federales, estatales y municipales, es una coordinación constante, tenemos módulos, además se une al operativo de Bienvenido Paisano con el Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja y Bomberos”, aseveró.

Indicó que se tendrán labores de vigilancia carreteras estatales, municipales, federales, caminos, balnearios y el corredor de la montaña.

“Esto es para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Hidalgo y de igual manera de todos los visitantes que estarán en la entidad en este periodo vacacional”, sostuvo.

Delmar Saavedra puntualizó que se desplegará el cien por ciento de la fuerza policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para el operativo de Semana Santa, sin embargo evitó precisar el número de elementos por seguridad.

“Se les disminuyen los descansos, no tienen vacaciones, no tienen licencias, no tienen permisos porque tenemos que tener la mayor fuerza posible para darle protección a todos los visitantes al estado de Hidalgo”, dijo.

Comentó que al operativo se integrarán el Cuerpo de Bomberos así como los cadetes del Instituto de Formación Profesional que están por egresar, “para podernos apoyar”.

Destacó que este año se dispondrá de la Policía Turística de la Agencia de Seguridad Estatal.

“La Policía Turística estará pendiente en todas las regiones del estado en zonas con mayor afluencia de visitantes, a la que, tanto operadores de turismo, comunidades receptoras, y desde luego los viajeros, podrán recurrir en caso de requerirlos”, explicó.

Agregó que la Policía Turística, dará protección, vigilancia, acompañamiento y actuará en caso de ser necesario, “pero también proporcionará información de interés turístico y auxilio vial”.

Apuntó que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en este periodo de Semana Santa la carretera federal México-Pachuca es la más transitada.

“El año pasado en Semana Santa fue la más transitada y seguramente este año también será la más transitada”, refirió.

Mauricio Delmar aseguró que los elementos de seguridad harán su mejor esfuerzo “para que tanto en vialidades, accidentes viales, apoyo en descomposturas y apoyo vial, estemos atentos de su seguridad y de su persona”.

Recordó que el año pasado se tuvo un saldo blanco en lo general, “sí hubo saldo blanco, no hubo cuestiones de seguridad qué lamentar”.

Subrayó que el estado de Hidalgo es uno de los destinos turísticos sin litorales más importantes que hay en el país.

“Se ha convertido en el área de balnearios más importante, la zona de la montaña, estamos trabajando muchísimo para que el turismo siga siendo beneficiado y sigamos atrayendo más turistas”, agregó.

De acuerdo con el mando policial los turistas tienen la percepción de que Hidalgo es uno de los estados que más proporciona apoyo a los visitantes.

Mencionó que de acuerdo con la Secretaría de Turismo en estos días de vacaciones de Semana Santa se tendrá una visita de tres millones de visitantes al estado de Hidalgo.

“Es una cifra récord, se ha trabajado muchísimo, tenemos más de cien balnearios en el estado de Hidalgo, se convertido en un destino de agua sin tener litorales, tenemos otras áreas muy importantes, los pueblos mágicos, el paseo de las haciendas, hay muchas áreas que visitar”, sostuvo.

Finalmente, el secretario de Seguridad añadió que el número telefónico de emergencias estará disponible las 24 horas para atender cualquier incidencia que se pueda presentar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.