La tarde de este martes, decenas de personas que se encontraban al interior del Centro Comercial la Américas, fueron evacuadas por un fuerte olor a gas, proveniente de la ampliación de la misma plaza.
Fue alrededor de las 17:00 horas, de este martes cuando locatarios y visitantes fueron alertados, los cuales cerraron sus cortinas, desalojando el inmueble.
Al lugar arribaron personal de la empresa maxigas, los cuales se dirigieron a la zona donde se construye la ampliación del centro comercial.
Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, realizaron un recorrido por la zona, para verificar lo ocurrido.
De manera extraoficial se dio a conocer que trabajadores de la constructora que realiza los trabajos de la ampliación del lugar, perforaron de manera accidental uno de los tubos de gas natural.
Ecatepec sancionará a la plaza
Una fuga de gas en el interior de la plaza comercial Las Américas obligó al desalojo de usuarios del establecimiento, aunque la empresa que opera el lugar trató de ocultar el incidente y lo manejó como si fuera un simulacro, poniendo en riesgo a cientos de personas que se encontraban en el lugar, señaló la comuna en un comunicado.
Ante esta situación, el gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil municipal aplicó sanciones a la misma.
La movilización de vulcanos se originó gracias a la participación ciudadana que a través de redes sociales compartió videos desde el interior de la plaza comercial.
En ellos se evidenció el desconcierto entre los visitantes, quienes fueron desplazados por el personal de seguridad hacia el estacionamiento, lo que provocó incertidumbre ya que se difundió el rumor de que se trataba de una amenaza de bomba.
Sobre las obras de la plaza
El gobierno municipal suspendió las obras de ampliación de la plaza y determinará la sanción que se impondrá a la empresa Grupo Ara por tratar de ocultar la fuga de gas.
Pese al riesgo que existió antes de que la fuga fuera controlada, no se reportaron personas lesionadas.
LC