• Regístrate
Estás leyendo: Fuego consume 70 hectáreas de bosques en Temoaya, Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:53 Hoy

Fuego consume 70 hectáreas de bosques en Temoaya, Edomex

Brigadistas de la zona intentaron sofocar el fuego iniciado ayer pero al no poder controlarlo reportaron a las autoridades municipales.
Publicidad
Publicidad

Brigadistas no han logrado sofocar un incendio iniciado ayer en el Cerro de la Catedral ubicado en el municipio de Temoaya, Estado de México, donde hasta el momento 70 hectáreas de bosque se han visto afectadas.

El incendio comenzó poco antes del mediodía del martes, cuando pobladores apuntaron que en el paraje Juan Diego, del ejido Santiago, una extensa columna de humo rebasaba los 10 metros de altura y cubría una gran parte del Cerro de la Catedral, cercano a la Centro Ceremonial Otomí.


Al llegar a la zona, se percataron que el bosque estaba siendo consumido por las llamas por lo que hicieron brigadas para controlar la situación; pero fue hasta hoy que reportaron el siniestro, al no poder contener el fuego.

”Los ejidatarios somos pocos y no pudimos. Tuvimos que hablar a las autoridades, ellos son expertos”, mencionó uno de los ejidatarios.

Primero llegó una brigada de Protección Civil de este municipio, e informaron que los datos preliminares arrojaron 70 hectáreas de bosque afectadas. En auxilio acudieron más de 50 grupos por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) para combatir la contingencia.

En el lugar siguen trabajando y hasta el momento se ha controlado en un 40 por ciento, sin dar más detalles del saldo preliminar, pues los datos serán arrojados hasta que el siniestro sea sofocado.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.