Una llamada de auxilio realizada por un conductor permitió frustrar el robo del camión que conducía, cargado con mercancía valuada en más de un millón y medio de pesos, así como su privación ilegal de la libertad. El hecho ocurrió sobre la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Atitalaquia, Hidalgo.
Al percatarse de que era perseguido por dos vehículos con personas armadas, el chofer contactó al número de emergencias 911, lo que activó de inmediato un operativo coordinado entre policías estatales y municipales.
Las fuerzas de seguridad implementaron un dispositivo de blindaje sobre la carretera federal y desplegaron un operativo de búsqueda que permitió localizar el tractocamión y recuperar la mercancía, valuada en un millón y medio de pesos.
Mercancía fue recuperada; hay un detenido
Al verse descubiertos, los presuntos delincuentes huyeron a bordo de una camioneta blanca hacia un sembradío, llevándose consigo al conductor, quien fue rescatado minutos después por elementos de la Policía Estatal en un camino de terracería.
En paralelo, otro grupo de agentes intervino un segundo vehículo implicado en el intento de asalto: un automóvil tipo Jetta, con placas del Estado de México, que hacía funciones de “muro” para el grupo delictivo. El conductor, identificado como A. Q. R., de 38 años, fue detenido en posesión de un arma artesanal tipo lápiz y cinco cartuchos calibre .22.
El detenido, junto con el vehículo y el arma, fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal.