La acumulación de gas en un cilindro de 30 kilos ocasionó un flamazo y a la vez un incendio en una vivienda del ejido el Estribo, municipio de San Pedro, Coahuila, por lo que la familia afectada se llevó un fuerte susto y llamó a los Bomberos Municipales para que les prestaran el apoyo.
Fue en el transcurso del sábado cuando se reportó el incendio en la mencionada comunidad rural, por lo que al lugar arribaron los tragahumo, y todavía encontraron el cilindro ardiendo de la parte de la válvula.
De inmediato iniciaron las maniobras para primeramente sacar el tanque de gas hacia un lugar deshabitado y donde no hubiera gente.
Asimismo, algunos de los Bomberos se centraron en apagar el fuego que dejó el flamazo en la vivienda, donde se quemaron algunos artículos que ahí se encontraban, pero afortunadamente las llamas no se extendieron hacia toda la vivienda.
En el exterior de la vivienda, el resto de los Bomberos intentaban enfriar por completo el cilindro, ya que este aún estaba lanzando la llamarada con el riesgo de que hiciera explosión.
Al final las maniobras funcionaron y el tanque fue apagado y vaciado por completo, mientras que en el interior de la vivienda el fuego también fue controlado.
Se indicó que no hubo personas lesionadas, pero la familia afectada se llevó un gran susto, ya que al ver la llamarada saliendo del tanque, temían una explosión que hubiera sido trágica.
Al final, todo quedó bajo control y los Bomberos se retiraron de la comunidad rural donde casi se registra una tragedia.
daed