• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía: Tres mandos y 14 policías, al MP
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:04 Hoy

Fiscalía: Tres mandos y 14 policías, al MP

Fueron liberados 20 elementos que se reincorporaron a sus funciones en el municipio.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales, dijo que 17 policías municipales, incluyendo los dos mandos de Chalchicomula de Sesma, fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado para que determine si se les realiza la imputación de algún delito, mientras que 20 fueron liberados y se reincorporarán a sus funciones en el municipio.

El pasado jueves el gobernador del estado, Antonio Gali, firmó y emitió un decreto mediante el cual se ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado asumir el control de la seguridad en el municipio de Chalchicomula de Sesma, también conocido Ciudad Serdán, por lo que se implementó un operativo en donde se capturó a los 34 policías de ese municipio que se encontraban en activo y a los dos mandos.

Ayer, el secretario dio a conocer que luego de las primeras investigaciones que se realizaron a los policías se determinó proceder contra el director de Seguridad Pública, cuya identidad no fue dada a conocer y contra 14 policías municipales más, además de que un hombre que se hacía pasar como “supervisor de Seguridad Pública”, ya se encontraba detenido por una orden de reaprehensión por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

Sin embargo, evitó decir cuáles son los delitos por los que serán consignados el mando y los 14 policías, ya que afirma que eso será tarea de la Fiscalía General del Estado, aunque reconoció que los restantes 20 policías se reincorporarán a sus funciones en apoyo de las tareas que realiza la Policía Estatal a su cargo, y afirmó que la población de Chalchicomula ha recibido satisfactoriamente el trabajo que se realiza desde el jueves.

Incluso, refirió que una persona que se encontraba secuestrada fue liberada por los delincuentes que la mantenían retenida pero sin que hubiera alguno operativo particular para ello y sostiene que asume que ello ocurrió luego que se hizo el anuncio de que la Policía Estatal asumió las labores de vigilancia en el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.