El fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, dijo que hoy habrá una audiencia para fincar nuevos cargos al ex gobernador Rodrigo Medina por los delitos de peculado y daño patrimonial relacionados con el caso Kia.
“El día de hoy Rodrigo Medina será citado para escuchar nuevos cargos, nuevas conductas delictivas imputadas en el caso Kia, se refiere a los delitos que en la audiencia inicial de octubre no fueron aceptados como elementos de vinculación, pero en esta ocasión los volvemos a presentar con mayores pruebas, con mayores argumentos”, dijo Canales en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Ayer, el ex gobernador de la entidad compareció ante la Fiscalía Anticorrupción por el probable delito de incremento ilícito de patrimonio durante su administración; sin embargo, se reservó su derecho a declarar por lo que enviará sus respuestas por escrito.
TE RECOMENDAMOS: Medina: mi patrimonio está perfectamente declarado
Canales aseguró que la Fiscalía está lista para imputar cargos por enriquecimiento ilícito si sus declaraciones no son satisfactorias.
"En caso de que las explicaciones no sean claras o no tengan una explicación legal, estamos preparados para imputar cargos por enriquecimiento ilegítimo", dijo Canales en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
"Hay un conocimiento público de que el nivel de vida, el nivel patrimonial de Rodrigo Medina y su familia cambió sustancialmente comparado con la entrada como gobernador y su salida", agregó.
Antes de su audiencia, Medina dijo que no tenía nada que temer porque "mi patrimonio está perfectamente declarado". Al ex gobernador se le acusa también de uso indebido de funciones.
JASR