Medina: mi patrimonio está perfectamente declarado

El ex gobernador de Nuevo León comparece ante la Subprocuraduría Anticorrupción por el delito de incremento de patrimonio; dijo que año con año hizo su declaración patrimonial. 

Monterrey

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, compareció de nueva cuenta en la Fiscalía Anticorrupción ante la probable comisión del delito de incremento de patrimonio, del cual aseguró tener todas sus declaraciones a la perfección, y adelantó que responderá por escrito.

Medina de la Cruz llegó a la Subprocuraduría Anticorrupción con casi media hora de retraso, ya que la cita la tenía pactada a las 12:30.

Antes de entrar, el ex mandatario estatal aseguró que todas sus declaraciones las realizó año por año, y afirmó que no tiene nada de qué preocuparse.

"Mi patrimonio está perfectamente declarado, año con año lo hacía como gobernador, tenemos la plena tranquilidad de lo que contienen las declaraciones es correcto, pero bueno, vamos a ver lo que ellos manifiestan", dijo a las afueras de la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS: Rechazan a Medina amparo contra uso de fuerza pública

Esto luego de que la Contraloría del Estado detectó irregularidades en las declaraciones anuales que realizó durante su administración, por lo que el caso se pasó a la dependencia que encabeza Ernesto Canales.

A su salida de la Subprocuraduría, Rodrigo Medina comentó que solamente se les notificó de la nueva carpeta de investigación y que posteriormente les darán copias de dicha carpeta para posteriormente responder por escrito.

Sin embargo, no dio fecha de para cuándo podría estar concretando su respuesta.

"Aquí estamos dando la cara, estoy tranquilo porque no hemos cometido ningún acto ilícito, sin embargo hay que atender el llamado de la autoridad y ser respetuoso de la misma.

"En este momento se nos informa de que hay una carpeta de investigación, nos entregarán copia de la misma y vamos a responder por escrito, no sabemos todavía (cuándo darán la respuesta por escrito)", declaró.

Argumentó que después de la respuesta que emitan a la Fiscalía, deberán de esperar si la dependencia Anticorrupción considera los elementos suficientes para poder interponer una denuncia de carácter penal o no en su contra.

Ante las críticas del actual gobernador Jaime Rodríguez en el sentido de que no sabe cómo le hace para pagar abogados tan caros si no tiene ingresos propios, el ex gobernador contestó que actualmente se dedica a ser consultor, pero no aclaró de qué temas.

Admitió también que reside aquí y en la Ciudad de México, por lo que constantemente va y viene a Nuevo León.

"Yo no quisiera hacer juicios de carácter político, ya la gente tendrá sus propias conclusiones, estoy atendiendo un tema profesional, técnico y jurídico.

"Vengo regularmente a Nuevo León, vivo aquí y tengo mi casa entre allá (Ciudad de México) y acá", respondió.

Fiscalía no da detalles ante curso de investigación

Por su parte, Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción, aseguró que por el momento no pueden dar detalles de esta nueva carpeta de investigación, porque se encuentra en su curso.

"Es algo que no puedo contestar, forma parte del contenido de la investigación", concluyó.

Adelantó que este miércoles el ex gobernador también deberá atender una audiencia en el Palacio de Justicia de Monterrey para intentar por segunda ocasión imputarle los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.