Rechazan a Medina amparo contra uso de fuerza pública

La jueza Beatriz Ramos negó dictar la sentencia definitiva del expediente 653/2016, echó abajo la solicitud y ordenó reponer de nuevo el procedimiento por parte de la defensa del ex mandatario ...
Rodrigo Medina
Rodrigo Medina. (Archivo) (Jorge López )

Monterrey

Una jueza federal negó la suspensión definitiva de amparo al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, con el cual éste buscaba evitar el uso de la fuerza pública para ser presentado a declarar, luego de las acusaciones en su contra por parte del Estado.

Tras no encontrar elementos suficientes, la jueza Beatriz Ramos negó dictar la sentencia definitiva del expediente 653/2016, echó abajo la solicitud y ordenó reponer de nuevo el procedimiento por parte de la defensa del ex mandatario estatal.

Lo anterior surge después de que el Estado presentó una denuncia contra Medina de la Cruz por el procedimiento que se hizo para facilitar la instalación de la planta de automóviles Kia Motors, en Pesquería.

Además de la denuncia en su contra, en junio, a ocho meses de haber dejado la administración estatal, el ex gobernador, junto a 10 de sus ex funcionarios, fueron notificados de un embargo precautorio de sus bienes.

En esa ocasión, la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, como parte de un operativo denominado Operación Tornado, anunció que investigaba delitos de peculado, daño al patrimonio, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y coalición.

El monto total de las presuntas irregularidades detectadas en la administración 2009 a 2015, ascendería, en primera instancia, a unos 3 mil 600 millones de pesos.