El fiscal general de Morelos, Edgar Maldonado Cevallos, aseguró que la investigación por tentativa de violación contra el ex gobernador y actual diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sigue en pie y rechazó que se le haya dado carpetazo.
Luego de la insinuación del presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, acerca de que una vez que no se logró el desafuero del futbolista, la Fiscalía General de Morelos (FGE) estaría dando “largas” al tema, el abogado del estado negó dicha acusación, pero se dijo “respetuoso del punto de vista” de quien también fuera aliado e impulsor de Blanco.

Avance en la carpeta de investigación
En entrevista, Maldonado Cevallos sostuvo que la carpeta de investigación está en integración y que se conduce con apego a derecho, sin ningún tipo de presión externa.
“Se trata de una investigación profesional, responsable y acuciosa. No se está evitando para nada; por el contrario, se actúa conforme a la legalidad”, señaló.
Recordó que el propio Blanco Bravo compareció ante la Fiscalía y fue informado sobre los alcances de su participación dentro de la indagatoria.
Sin embargo, el fiscal fue enfático en que, hasta el momento, no existe una resolución definitiva, ya que los actos de investigación continúan y será el Ministerio Público quien determine lo procedente una vez que se agoten todas las líneas.
Por otra parte, el titular de la FGE informó que también se llevan a cabo auditorías internas para detectar posibles omisiones dentro del proceso.
“En caso de que existiera alguna falta por parte de servidores públicos, se actuará conforme a la ley”, dijo, aunque evitó comprometer plazos o adelantar resultados sobre el caso que mantiene el foco público desde hace meses.

KL