Cinco policías de Atotonilco el Alto fueron detenidos por desaparición forzada de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Derivado de las investigaciones de gabinete y campo de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas a través de la Unidad de Desaparición Forzada para ejercitar acción penal contra los responsables de estos hechos.
La captura se logró después de realizar diversos actos de investigación en torno a un hecho denunciado en el 2020 mediante los cuales se lograron obtener datos de prueba que indicaban la posible participación de los policías municipales en este hecho.
Una vez con los datos fueron integrados a la carpeta de investigación, los agentes investigadores montaron un operativo para lograr la captura de los señalados a quienes se les leyeron sus derechos una vez que se les notificó del mandato judicial que existía en su contra.
La Fiscalía del Estado proporcionará detalles del asunto en el que están relacionados así como de la detención de los elementos, mientras los cinco ya se encuentran a disposición del juez que los requería.
El Fiscal General Del Estado de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez habló en la rueda de prensa acerca de este caso.
“Tienen que validarse en un juicio no corresponde a su servidor en este momento y en este lugar hacer una especulación sobre lo que pudo haber sucedido esas son argumentaciones que el ministerio público teniendo a su mano la causa tendrá que hacer valer seguramente con algunas otras precisiones, tiene que hacer una argumentación sólida sobre los datos de prueba de los hechos que se investigan y desde luego su servidor el tratar de abonar ni a favor ni en contra en temas que deben de ver y verse de manera técnica, sin oficio vamos a esperar la postura del ministerio público él es el que hizo la investigación”, dijo.
SRN