Mientras que Fuerza Civil reiteró la suspensión a los cuatro elementos que fueron captados cometiendo un presunto abuso de autoridad en el municipio de Juárez, la Fiscalía General de Justicia informó que abrió una carpeta de oficio y espera a que la policía estatal termine su procedimiento interno para actuar contra quien resulte responsable.
Tras la reunión de seguridad de este miércoles en Palacio de Gobierno, el Fiscal del Estado, Javier Saldívar, señaló que los uniformados habían detenido a un hombre en flagrancia con dosis de droga, pero reprobó su comportamiento luego de que uno de ellos le diera una patada en la cabeza cuando estaba sometido en el suelo.
"Con motivo del comunicado que dio Fuerza Civil, se inició la investigación de una carpeta, ahorita se está analizando si lo toma Anticorrupción o si dividimos la carpeta por lo que es el Abuso de Autoridad y por lo que hace las Lesiones", dijo.
"Dice (Escamilla) que efectivamente están suspendidos los elementos y a disposición suya, creo que hoy comienza las entrevistas. Obviamente se reprocha cualquier conducta que realice cualquier policía en esas condiciones, pero bueno esperemos que el lesionado mejore", afirmó en entrevista.
Respecto al estado de salud del hombre, el Fiscal informó que se encuentra grave, pero evolucionando a favor, mientras que una fuente señaló que había dado positivo a diversas sustancias tóxicas en los exámenes que se le realizaron.
El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre en la colonia Vistas del Río, en Juárez, cuando los oficiales detectaron al hombre consumiendo presuntamente sustancias ilegales en la vía pública.
Al proceder con su detención, el hombre reaccionó de forma agresiva, lo que derivó en una respuesta por parte de los oficiales, la cual se investiga como uso excesivo de la fuerza, luego de que el hecho fuera captado en video y se viralizara en redes sociales.
bjlm