Luego de que vecinos de la colonia Olmos denunciaran un presunto robo de 140 mil pesos en el municipio de Pesquería, el fiscal general de Justicia de Nuevo León informó que se investiga la posible participación de policías o bomberos en estos hechos.
La acción penal fue presentada luego de descubrirse un presunto atraco en la vivienda marcada con el número 533 de la calle Olmos Pumila, una de las casas contiguas al lugar donde ocurrió la explosión que dejó varios daños y víctimas en días recientes.
El fiscal general, Javier Flores Saldívar, señaló que las indagatorias ya están en curso y no se descarta que elementos de corporaciones de seguridad o auxilio estén relacionados.
"Tenemos conocimiento de una denuncia de 140 mil pesos, se va a investigar todas las carpetas que se inicien por motivo de estos hechos. No sabemos si son policías o bomberos, estamos iniciando las carpetas para el efecto de deslindar responsabilidades".
Según la denuncia, el afectado, hijo de la persona que formalizó el reporte, no se encontraba en el domicilio al momento de la explosión, y al acudir posteriormente, elementos de la Policía de Pesquería le impidieron el acceso debido al operativo desplegado en la zona.
La denunciante afirmó que dentro de la vivienda ingresaron policías municipales, bomberos y personal de auxilio como parte de las labores realizadas tras la explosión en los domicilios aledaños.
La Fiscalía confirmó que continúa integrando la carpeta de investigación con el fin de deslindar responsabilidades.
nrm