La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que recibió una denuncia por un presunto robo a casa habitación ocurrido el 29 de noviembre de 2025, en un domicilio ubicado en Calle Olmos Pumila número 533, colonia Los Olmos, contiguo al área afectada por la explosión registrada un día antes, el 28 de noviembre en Pesquería.
De acuerdo con la denuncia, el afectado, hijo de la persona que presentó el reporte, se encontraba fuera del domicilio al momento de la explosión.
Elementos de la Policía de Pesquería le impidieron el acceso a la vivienda debido al operativo desplegado en la zona siniestrada.
Sin embargo la mañana del 29 de noviembre, una vez que los agentes permitieron el ingreso al domicilio, el joven notó el faltante de 140 mil pesos en efectivo, los cuales habían sido guardados dentro de un monedero grande bajo el colchón.
El dinero pertenecía a su madre, quien lo había dejado bajo su resguardo.
Además, reportó la ausencia de anillos y videojuegos.
La denunciante señaló que al interior del domicilio habían ingresado policías municipales y personal de bomberos, derivado de las labores relacionadas con la explosión registrada en las viviendas posteriores.
La Fiscalía confirmó que se ha iniciado una Carpeta de Investigación, la cual permanece activa y en proceso de integración, con diligencias en curso para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
grt