• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía indaga posible omisión de funcionario en caso de 2014
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:59 Hoy

Fiscalía indaga posible omisión de funcionario en caso de 2014

Realizan investigación simultánea a la del crimen de la pequeña Anita

“Lo que estamos haciendo es investigar si ha habido conductas indebidas de parte de él en la no ejecución de las órdenes de aprehensión”, dijo Luis Enrique Orozco
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia en el Estado reveló que realiza una investigación simultánea a la del crimen de la pequeña Anita Lizbeth, para establecer si el funcionario familiar del presunto asesino omitió colaborar o si existieron conductas que generara la no ejecución de la orden de aprehensión de su hermano Juan Fernando “N” girada en 2014.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad estatal con los alcaldes del área metropolitana en Palacio de Gobierno, Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos, confirmó la investigación a MILENIO Monterrey.

¿Por qué no ayudó este funcionario en la anterior denuncia para que se ejecutara la orden de aprehensión del 2014 de su hermano?

“Lo que estamos haciendo es investigar si ha habido omisiones o conductas indebidas de parte de él o de cualquier otro servidor público en la no ejecución de la órdenes de aprehensión anteriores, y no estoy de ninguna forma diciendo que no haya alguna responsabilidad es parte de lo que estamos investigado.

“Hemos discernido de que cada quién es responsable de su actos, por supuesto que la actividad esta persona y de cualquier otra forma parte de la investigación paralela que estamos llevando a la investigación de la privación de la vida de la menor”, señaló Orozco.

El funcionario ingresó el 6 de julio del 2011 a la entonces Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, según información oficial de la misma Fiscalía, y la orden de aprehensión por presunto rapto y abuso de menores en 2014.

El vicefiscal de Ministerios Públicos indicó que la indagatoria continúa tras el asesinato de la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez, de 8 años, en el que está involucrado Juan Fernando “N”, recluido en el Penal del Topo Chico.

“Tampoco lo descartamos si existiera alguna responsabilidad administrativa o penal en que haya incurrido éste o cualquier funcionario en la no orden de ejecución de la orden de aprehensión tendrá que ser analizada, y será parte de la investigación.

“Por lo que hace de esta persona la participación en este evento, he sido reiterativo en el sentido de que él activamente colaboró, está documentado en la carpeta de investigación, y colaboró en el sentido de ubicar a la persona como su hermano y la identidad y colaboró en donde habían sucedido los hechos y contribuyó a localizar”, dijo.

En 2014, Juan Fernando “N” secuestró a una niña de 12 años en Santa Catarina y fue acusado de delitos sexuales, por lo que se ofreció una recompensa de 275 mil 889 pesos.

Casi cuatro años después, la historia se repitió, luego de que no fue ejecutada esa orden de aprehensión en 2014, por lo que ahora Juan Fernando “N” fue buscado por una segunda recompensa pero de medio millón de pesos, aunque ésta vez sí asesinó a su víctima, otra niña de 8 años, Ana Lizbeth. Un día después del anuncio de la recompensa fue detenido.

Claves...
• La indagatoria continúa tras el asesinato de la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez, en la que está involucrado Juan Fernando “N”.

• El emparentado con Juan Fernando “N” ingresó el 6 de juio de 2011, a la entonces Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.