• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía detiene a uno por lanzar granada a combi en Ecatepec
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:16 Hoy

Fiscalía detiene a uno por lanzar granada a combi en Ecatepec

El presunto fue identificado y ahora la autoridad busca a dos de sus presuntos cómplices.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos del Grupo Táctico Operativo de Ecatepec (GTO), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policías de este municipio, aseguraron en calles de esta demarcación a un sujeto identificado como Oscar Ernesto “N”, de 18 años, quien es investigado como probable partícipe de haber lanzado un artefacto explosivo en una unidad de transporte público el pasado 18 de marzo, evento que fue difundido mediante un video a través de redes sociales.

La detención de este individuo se realizó luego de una investigación iniciada tras la denuncia presentada por la línea de transporte afectada; cabe señalar que el día de los hechos fueron al menos dos sujetos los que abordan la unidad de transporte público, uno lanza el artefacto explosivo y el otro amenaza al chofer, por lo que la investigación por parte de la FGJEM continúa para localizar y detener a más implicados en estos hechos.

Este martes se llevó a cabo una diligencia de confronta en la que el detenido Oscar Ernesto “N”, fue reconocido plenamente por las víctimas de los hechos referidos como uno de los dos individuos que abordan la unidad de transporte público señalado, por lo que se encuentra en integración la carpeta de investigación correspondiente.

El detenido también es investigado por robo a transporte público de pasajeros, y fue asegurado en posesión de un arma de fuego, situación por la que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la respectiva carpeta de investigación.

Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.