• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Jalisco investiga supuesto campamento criminal
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 09:07 Hoy

Fiscalía de Jalisco investiga supuesto campamento criminal

Al parecer, servía para reclutar y capacitar a nuevos integrantes haciendo creer que se trataba de una empresa de seguridad privada.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo un operativo en el municipio de Tala, este, dentro de un campamento del cual una persona habría escapado y señalado la posibilidad de que existieran más sujetos privados de su libertad, quienes habrían sido atraídos por un grupo delictivo con engaños sobre una supuesta contratación y capacitación para formar parte de un grupo de seguridad privada.

Fue por la madrugada, cuando un sujeto del cual no se han revelado datos, denunció haber estado privado de su libertad por espacio cercano a un mes, esto en un predio de la comunidad de Las Navajas en el municipio de Tala, demarcación colindante con Tlajomulco; de acuerdo a información preliminar, el sujeto, indicó haber escapado de este campamento y refirió la presencia de más personas en iguales condiciones en las que estuvo por el tiempo ya mencionado.

TE RECOMENDAMOS: Por abuso sexual infantil agravado vinculan a proceso a maestra de Chapala

La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que investiga el campamento en Tala y adelantó que por la tarde ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer pormenores.

En el lugar mantienen presencia con peritos y personal ministerial en un predio en el que han sido localizadas armas de gas empleadas para la práctica de gotcha, algunas casas de campaña armadas con ramas y troncos, rastros de fogatas, excavaciones, algunos cascajos de arma de fuego, hamacas y artículos de higiene y consumo personal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.