Policía

FGR vincula a proceso a exmando de Gendarmería de la entonces Policía Federal por desaparición forzada

Raúl Campos fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso al exjefe de la División de Gendarmería de la extinta Policía Federal, Raúl Campos Espinoza por su probable participación en el delito de desaparición forzada.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los hechos ocurrieron en septiembre de 2017, cuando el hoy imputado se desempeñaba como servidor público y, presuntamente, participó en la desaparición de una víctima

Tras una serie de trabajos de investigación, elementos federales lograron cumplimentar una orden de aprehensión en su contra en el municipio de La Piedad, Michoacán.

Por ello, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), presentó los elementos probatorios ante el juez de control, quien determinó la vinculación a proceso del expolicía, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual fue ampliado para el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Raúl Campos Espinoza se desempeñó como mando de la División de Gendarmería de la extinta Policía Federal, específicamente, como  comisario en jefe del Sexto Regimiento de dicha corporación.

EHR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.