• Regístrate
Estás leyendo: FGR cumplimenta 45 procesos judiciales en la CdMx
Comparte esta noticia

FGR cumplimenta 45 procesos judiciales en la CdMx

Entre los mandamientos cumplimentados por la Fiscalía General de la República destacan los de presuntos líderes e integrantes de La Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac.
Publicidad
Publicidad

En el primer trimestre del año, la Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó en la Ciudad de México 45 mandamientos judiciales librados por jueces adscritos a los Centros de Justicia Penal Federal y por impartidores de justicia de procesos penales, con sede en los reclusorios preventivos Norte, Sur y Oriente.

Entre los mandamientos cumplimentados destacan los de presuntos líderes e integrantes de las organizaciones criminales que operan en la capital, que se hacen llamar La Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac, además de operadores de cárteles del narcotráfico.

En algunos casos se contó con el apoyo de personal de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como de la Policía Federal, e incluso de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

​Las órdenes de aprehensión libradas están relacionadas con la comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y/o de uso exclusivo de las fuerzas armadas, uso de documentos falsos, electorales, abuso de autoridad, usurpación de profesión, defraudación fiscal, pederastia agravada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y violación a la Ley Federal contra la Delincuencia.

De los 45 mandamientos judiciales, 14 correspondieron a reaprehensiones y 31 fueron aprehensiones; 17 fueron por la probable comisión de delitos de portación de arma de fuego sin licencia y/o de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.