La Fiscalía General de la República (FGR) cateó un inmueble donde aseguró computadoras y diversos expedientes con semanas cotizadas inexistentes y otros documentos falsos con quebranto al IMSS, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
A través de un comunicado se informó que la inspección se realizó en la colonia Mitras Centro, tras una investigación iniciada por falsedad de declaraciones.
De acuerdo con la autoridad federal, la indagatoria se abrió tras una denuncia que inició el IMSS, en la que alertaba sobre documentos falsos, información salarial alterada y falsificación de firmas en trámites.
Se detalló que también se falsificaron firmas de los actores en juicio, usaron documentos falsos para acreditar relaciones laborales falsas, semanas cotizadas inexistentes y salarios inverosímiles, con quebranto al IMSS.
La Fiscalía reveló el resultado del cateo que buscaba evidencias para agregar a la carpeta iniciada en julio de 2023, incluso obtuvo la vinculación a proceso de dos imputados.
Elementos de la Policía Federal Ministerial revisaron el inmueble, donde aseguraron tres equipos de cómputo y documentación diversa.
nrm