El presunto homicida de un empleado de un centro de rehabilitación en Guadalupe finalmente fue capturado.
Autoridades desplegaron un operativo en la colonia Paseo de las Flores, en el municipio de Apodaca, debido a que el sospechoso había sido previamente visto en la zona.
Fue específicamente en el cruce de las calles Mantua y Compostela donde uniformados interceptaron al joven de 18 años, identificado como Raúl ‘N’.
Tras una revisión precautoria de sus pertenencias se le encontró un cigarro artesanal con hierba verde y seca similar a la mariguana, 35 bolsas con el mismo contenido, 20 con una sustancia sólida parecida al cristal y 11 que contenían una sustancia sólida en color blanco parecido a la cocaína en piedra.
Presuntamente el detenido es el responsable del asesinato de Erick Camacho Lomas, de 26 años de edad, encargado del centro de anti adicciones denominado "Vida y Luz hombre nuevo" ubicado en la colonia Prados de Santa Rosa.
Fue el 05 de enero cuando el hombre acudió al domicilio del sospechoso, le pidió a Raúl 'N' lo acompañara al anexo en Apodaca cuando el sujeto reaccionó de forma violenta y apuñaló al joven con una navaja en el pecho, a pesar de la atención médica Camacho Lomas falleció minutos después.
Caen tres generadores de violencia en Guadalupe
En un operativo apoyado por tecnología aérea y coordinado por tierra, policías municipales capturaron a tres presuntos generadores de violencia, asegurándoles armas de fuego, cartuchos y diversas dosis de droga, en Guadalupe.
La acción fue apoyada por drones operados desde el C-4, los cuales realizaron labores de vigilancia aérea y enviaron información en tiempo real a los policías operativos.
La intervención se realizó sobre las calles Encino y Cerezo, en la colonia Benito Juárez, "El Pozo", tras un reporte que llegó al 911.
Los presuntos delincuentes intentaron escapar en callejones y pasillos del sector, por lo que el operativo de búsqueda se activó y los policías en tierra se desplazaron de forma coordinada desde el C-4, con apoyo de drones que ubicaron a los presuntos delincuentes mediante sensores infrarrojos.
Tras un despliegue de varios minutos, finalmente los policías los capturaron a Eleazar, de 49 años; Artemio, de 48, y Francisco Eduardo, de 24, asegurándoles dos armas cortas, tres cargadores, 32 cartuchos hábiles, 28 dosis de marihuana y 500 gramos de la misma droga, 30 dosis de cristal, tres básculas digitales y dinero en efectivo.
Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y delitos contra la salud.