Cuatro arquitectos amanecieron muertos en el interior de una cabaña de un rancho cercano a la comunidad de El Rodeo, en el municipio de Gómez Farías, Jalisco.
La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación para esclarecer los decesos sucedidos de forma extraña, según la información oficial, por intoxicación.
El informe preliminar de las autoridades, detalla que el hallazgo se produjo luego de que la comandancia de la policía municipal recibiera un reporte anónimo alertando sobre la presencia de varias personas fallecidas en una cabaña.
Al lugar se trasladaron de inmediato agentes y paramédicos de Protección Civil, quienes al arribar confirmaron la ausencia de signos vitales en los cuatro individuos.
Familiares exigen mayor profundidad en la investigación
Familiares de los cuatro jóvenes que perdieron la vida el pasado domingo al interior de una cabaña en el municipio de Gómez Farías, niegan aceptar la versión de la Fiscalía del Estado en donde se refiere que la causa de muerte de los arquitectos fue por intoxicación.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Jalisco, el dictamen forense acredita que murieron por intoxicación por agente desconocido, y que presuntamente estaban realizando alguna actividad con un vehículo encendido para mantener una máquina, por lo que al parecer fue por acumulación de monóxido.
La versión contrasta con lo que indican los familiares, ya que ellos insisten en que existe una persona que estuvo con ellos minutos antes y coincidentemente, esa persona se retiró del lugar antes de que ocurriera la tragedia por lo que sospechan que esa persona les pudo haber ofrecido alguna sustancia o alimento antes de retirarse.
Hasta el momento, el dictamen de la Fiscalía del Estado en su delegación de Ciudad Guzmán es que la muerte por intoxicación y descartan la versión de los familiares, sin embargo, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya analiza las sustancias encontradas en los cuerpos y se espera que dentro de unos días más se entreguen los resultados finales.
Primeras líneas de investigación presumen intoxicación
Elementos de la Fiscalía, tras tomar conocimiento del caso, se presentaron en el sitio para realizar las primeras diligencias. En el interior de la vivienda se encontraron varias botellas de vino y otros indicios que, en una valoración inicial, llevaron a los investigadores a presumir que la causa de los decesos fue una intoxicación severa.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses (IJCF) para la práctica de la necropsia de ley y los estudios toxicológicos correspondientes, a fin de determinar con precisión la sustancia o sustancias que pudieron provocar el fatal desenlace.
JVO