• Regístrate
Estás leyendo: Colectivos pondrán "lupa" a comisionado de búsqueda
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:08 Hoy

Colectivos pondrán "lupa" a comisionado de búsqueda

Entre las peticiones de los familiares de desaparecidos en Tamaulipas está, aplicar un plan de continuidad a fin de no caer en un retroceso en las investigaciones.
Publicidad
Publicidad

Colectivos de Familiares y Víctimas de Desaparecidos de Tamaulipas aseguran que no le darán un cheque al blanco al nuevo comisionado estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la entidad, ya que tiene un gran compromiso por delante, hay crisis en materia forense y se requiere el apoyo de todos para localizar a los miles de desaparecidos en la entidad. Este martes fueron entrevistados los cuatro aspirantes al cargo. 

Graciela Pérez Rodríguez y Josefin0a de León, de los colectivos Buscando tus Huellas y Red de Desaparecidos en Tamaulipas, dieron a conocer su posicionamiento acompañadas de representantes de colectivos como Sociedad Civil, Con Fe y Esperanza, Milynali Red CFC Asociación Civil.
Ellas consideran que los cuatro finalistas para ocupar el nuevo cargo cumplen con los requisitos y el perfil. 

“Se han hecho cosas y ahora vamos a darle continuidad el plan de nosotros, ya está hecho es la búsqueda y ahora vamos con la Ley General de Desaparición en Tamaulipas, no queremos un retroceso, como en el pasado, sino avances”. 

De lo que se trata, dijo, es de que haya más confrontación de datos, pues antes se iba a Servicios Periciales y ahí se perdían una y otra vez y ahora no. 

También dijo falta establecer un comité con los familiares. “El fenómeno de la desaparición tiene muchos fenómenos y se requiere de la participación de especialistas y organizaciones que participen para hacer transparente todo”.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.