Policía

Familiares de alumno protestan ante Fiscalía CdMx por presunta detención arbitraria en el Metro

Acusan que el estudiante fue víctima de un grupo delictivo cuyo un modus operandi es fingir que fueron agredidos sexualmente por pasajeros en el transporte colectivo.

Familiares y amigos del estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Fernando Rodríguez Ochoa, exigieron a la Fiscalía capitalina desistirse de las acusaciones contra el joven, procesado por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 10 años, en la estación Pino Suárez del Metro.

El abogado Sergio Soto señaló que su cliente fue víctima de un grupo delictivo, cuyo un modus operandi consiste en fingir que fueron agredidos sexualmente por pasajeros en el transporte colectivo, para denunciarlos y poder llegar a un acuerdo económico, posteriormente.

Detalló que Rodríguez Ochoa fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, después de que no quiso negociar con los padres de la menor supuestamente ofendida. Según la denuncia, el pasado 26 de mayo, el estudiante realizó tocamientos a la menor de 10 años, quien iba acompañada por sus padres. Después, fue agredido físicamente por el padre de la niña.

El representante legal del joven señaló que su cliente no cometió ninguna agresión, y que así consta en un vídeo del Sistema de Transporte Colectivo, el cual supuestamente se perdió.

"Sobre las cámaras de seguridad del Metro dicen que no existen cámaras de seguridad ya. Dicen que pasaron siete días, desde el día 22, el Ministerio Público giró oficio y dijeron que iban a resguardar las imágenes. Entonces, por qué razón, y resulta que no hay imágenes, cuando nosotros ya vimos el vídeo de forma informal.
"En el video de 40 segundos, se ve cómo baja a Fernando el esposo a golpes, y Fernando dice ¿Qué pasa? La niña ni siquiera hace señalamientos. Es la mamá quien señala al interior del vagón a alguien, acto seguido llega un varón, le entrega algo a la señora y se va a golpes. Lo jala y lo baja del vagón, lo sigue golpeando al lado de un Policía que no hace nada y ahí se acaba el vídeo" narró.

Aunado a lo anterior, la madre de la víctima ratificó su denuncia ante el Ministerio Público el domingo pasado, cuando es un día no laboral en el Búnker. Por ello, Sergio Soto demandó que la Fiscalía de la Ciudad de México solicite al juez de la causa el sobreseimiento de la investigación.

"Sería fundamental que la maestra Ernestina Godoy, en este caso en particular dé un paso adelante para evitar que se fabrique un culpable. La misma Fiscalía puede pedir el sobreseimiento, puede formular la no acusación, pero ya es un tema que debe valorar la fiscal", apuntó.

El inculpado, Fernando Rodríguez, lleva más de dos meses en el reclusorio Oriente, tras ser acusado de este hecho.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que atendió a los inconformes en una mesa de diálogo con autoridades de la institución, después de que bloquearon la calle Gabriel Hernández.

"Con una mesa de diálogo atendemos a las personas que se manifiestan ahora en la Fiscalía de la Ciudad de México. Con apoyo de la SSC fueron encausadas sin violencia y con respeto a sus derechos humanos tras bloquear una vialidad. Seguimos escuchando sus demandas. Continuaremos informando" señaló la Fiscalía capitalina en su cuenta de Twitter.


FS

Google news logo
Síguenos en
Gaspar Vela
  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.