Un juez vinculó a proceso a las cinco personas presuntamente relacionadas con robos a notarías ubicadas en el municipio de Monterrey.
Se informó que Marcos "N" fue vinculado por el delito de robo calificado en grado de tentativa, mientras que Adelina "N", Cristopher "N", Antonio "N" y Fátima "N" enfrentan cargos por allanamiento de morada.
De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, durante la audiencia llevada a cabo este miércoles, el juez calificó como legal la detención, imputó los hechos y dictó auto de vinculación a proceso contra los cinco señalados.
Asimismo, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para el cierre de la investigación complementaria será de un mes y 20 días para Marcos "N", y de un mes para el resto de los imputados.
Según la autoridad, los hechos ocurrieron cuando Marcos "N" fue detenido el pasado 11 de enero, tras ser sorprendido por elementos de la Policía de Monterrey mientras intentaba abrir una caja fuerte al interior de la Notaría Pública número 105, ubicada en la colonia Centro.
Momentos después, los oficiales atendieron un segundo reporte, en el que se alertaba sobre la presencia de varias personas al interior de la Notaría Pública número 44, localizada en la colonia Mitras Centro, donde fueron detenidos Adelina "N", Cristopher "N", Antonio "N" y Fátima "N", quienes no contaban con autorización para ingresar al inmueble.
Se informó que los ahora detenidos presuntamente pertenecen a la misma familia.
mrg