Cinco integrantes de una misma familia fueron detenidos por Policías de Monterrey cuando presuntamente intentaban robar una caja fuerte y dinero en dos notarías públicas, en hechos registrados en distintos puntos de la ciudad.
El primer arresto se realizó luego de que un ciudadano pidiera auxilio a elementos municipales al detectar que un hombre había ingresado de manera violenta a una notaría ubicada en la colonia Mirador.
Al intervenir, los oficiales detuvieron a Marcos N, de 50 años, quien habría quebrado los cristales del inmueble para entrar y tratar de sustraer una caja fuerte de la Notaría número 105, localizada en el cruce de París y Mirador.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido es señalado como presunto responsable de otros robos cometidos durante el mes de diciembre en notarías de las colonias Mirador y San Jerónimo, entre ellas la Notaría 122, de donde presuntamente sustrajo dinero en efectivo.
Mientras se realizaba esta detención la Policía de Monterrey recibió un segundo reporte: varias personas habían ingresado a la Notaría 44, ubicada en el cruce de Reforma y Eduardo Aguirre Pequeño, en la colonia Mitras Centro. Al arribar al sitio, el propietario informó que los sospechosos se encontraban forzando las puertas del inmueble.
En el lugar fueron detenidos Adelina N, de 54 años; Cristopher N de 25; Antonio N de 40, y Fátima N, de 18 años, quienes resultaron ser la esposa e hijos del primer detenido.
Los presuntos causaron daños en las puertas e intentaban sacar dinero en efectivo de las oficinas.
Las autoridades investigan si los cinco detenidos actuaban bajo algún tipo de chantaje o presión, a cambio de supuestos ofrecimientos de trabajo, o si participaron de manera voluntaria en los hechos.
Los involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
nrm