Policía

Familia rompe cuarentena, asiste a playa de Altamira y hombre se ahoga

El ahora occiso se trasladó al sitio turístico con su esposa y sus cinco hijos.

Un joven perdió la vida al ahogarse en la playa de la zona de Dunas Doradas en Altamira, Tamaulipas. El hombre tenía 23 años de edad y pese a que está prohibida la entrada al sitio turístico, arribo junto con su familia al lugar.

Era residente de la colonia Nuevo Madero, muchos de los vecinos de ahí acostumbran ir a la zona de Dunas Doradas, una playa peligrosa en el municipio de Altamira, por la cantidad de corrientes y el fuerte oleaje, pero a ellos les queda a unos 4 kilómetros, a pie.

Son tan de cuidado esas aguas que el acceso está cerrado por una reja y hay alambres, sin embargo los que acuden hicieron un corte en la cerca y así pasan con todas tranquilidad. Este domingo había aproximadamente  80 personas.

Rafael, su esposa Yesenia y sus cinco hijos, caminaron hasta la playa, estaba haciendo mucho calor, así que el joven que traía un short negro y una playera rosa, se metió al agua, su esposa lo observaba desde la orilla, sin embargo llegó un momento en que lo perdió de vista.

Ella comenzó a inquietarse, las olas estaban muy fuertes, primero pensó que quizá su esposo se estaba escondiendo, para bromear pero los minutos pasaban y comenzaron a buscarlo.

Todo fue inútil, una hora después decidieron llamar al 911 para pedir ayuda, personal de Protección Civil tuvo que caminar desde el acceso hasta donde presuntamente había desaparecido el cuerpo, 2 kilómetros aproximadamente, el fuerte oleaje no permitía que pudiera ingresar en una lancha.

Para entonces Yesenia ya estaba convencida que algo muy malo le había pasado a su esposo, en ese momento comenzó a sentirse mal y estuvo a punto de desmayarse en varias ocasiones, mientras tanto el 911 todas las corporaciones para que estuvieran pendiente de la costa de Altamira y Ciudad Madero.

Generalmente cuando las personas se ahogan en las playas, de la zona sur, que son peligrosas, tardan en flotar hasta 3 días, sin embargo esta vez el de Rafael salió a la superficie una hora y media después, a unos 10 kilómetros donde se perdió su cuerpo, a la altura de Fundadores, los rescatistas se movieron hacia el sitio, pero el agua se lo volvió a comer. 

Para entonces toda su familia había llegado al lugar y las autoridades habían pedido a todos los que estaban en las zonas peligrosas de la costa que se fueran a sus casas, muchos no hicieron caso.

Protección Civil de Altamira y Ciudad Madero se mantendrán en la zona hasta que puedan sacar al joven, creen que pueda aparecer entre las torres salvavidas 10 y 15 de Miramar, pues la corriente iba hacia el sur.

Este lunes reanudan la búsqueda

Elementos de Protección Civil de Altamira y Madero reanudaron la búsqueda de Rafael, quien se presume se ahogó el domingo en Playa Tesoro.

El director de Protección Civil Madero, Romel Martínez explicó que ellos están buscado a la altura de Tildillos, en la labor están ayudando un grupo de guardavidas.

Mientras tanto sus homólogos de Altamira hacen lo mismo de Velamar hacia adelante, pues la corriente va hacia el sur.

Rafael, de 23 años, desapareció ayer a las 3 de la tarde, su esposa Yesenia lo vio ingresar al mar, en la zona conocida como Dunas Doradas, de dónde ya no salió.





GINS

Google news logo
Síguenos en
Anahy Meza
  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.