Policía

Familia de hombre asesinado en bar de Gómez Palacio, pide justicia

La pareja del afectado asegura que fue un caso de abuso de fuerza por parte de los guardias y la Policía Municipal.

Justicia y castigo exigen familiares de Fernando Castro Orozco, quien falleció luego de una pelea en el bar Cervecería Chapultepec en Gómez Palacio, incidente donde aseguran que se encuentran involucrados guardias del establecimiento y la Policía Municipal.

Gabriela Pérez Martínez, principal testigo del hecho por ser la pareja sentimental del afectado, señaló que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer el hecho, que considera, fue abuso de fuerza.

Mencionó que acudieron al lugar para pasar el rato, ingiriendo tres cervezas cada uno y portando una playera del Tigres y su hijo una del Santos Laguna.

En determinado momento decidieron retirarse para lo cual pagaron la cuenta, mientras Eduardo Daniel de 30 años de edad se adelantó, dándose cuenta de que había una pelea y el involucrado era su hijo, al que acusaban de intentar llevarse una bandera.

Cuando intervino también fue objeto de agresión física y observó como llegaba personal de la Policía Municipal, quienes al poner orden, se abalanzaron sobre Fernando y lo comenzaron a golpear, motivo por el que su esposa trato de intervenir y exigió que lo dejaran, cuando una mujer del grupo policíaco la tiró al pavimento donde la golpeó y colocó "las esposas".

Agregó que al tratar de ver como seguía su pareja sólo alcanzó a observar que un agente de gran corpulencia mantenía su rodilla en el cuello de Fernando, lo que le impedía respirar.

Ella le gritaba a la agente que diera la orden de que ya no lo golpearan, pues notaba que tenía problemas al respirar y sólo manoteaba en su desesperación.

Al llegar la ambulancia y retirarse a los pocos minutos, nadie le decía nada de su pareja.

"Fue un descuido del elemento femenil y me di cuenta que los guardias de seguridad sacaron una cubeta con agua la que vertieron sobre el rostro, como con intención de reanimarlo y vi que sobresalían los tenis que portaba Fernando, por lo que intuí que algo malo pasaba, aunado que llegaron unidades de la Policía Investigadora de Delitos que procedieron acordonar el área, y ante la insistencia finalmente alguien me confesó que mi pareja había muerto".

Ya en la Vicefiscalía de La Laguna, comenzaron el interrogatorio en tres ocasiones, pues insistían en que ella declarara que su pareja sufría de hipertensión, a lo cual ella negó siempre pese a que ellos querían que lo asentara en la declaración.

Por todo lo anterior y considerando que todo se manejó de una forma diferente a la real, Gabriela Pérez Martínez, Leonardo Castro Orozco y el licenciado Juan Carlos Parga, indicaron que sostendrán una reunión con el titular de la Vicefiscalía, para que se haga justicia, así como un segundo dictamen de autopsia.

Mencionaron que no debe de ocurrir un caso similar con personas que acuden a los bares a divertirse de manera sana y que tan sólo por falta de capacidad y protocolos a seguir de guardias de seguridad privada y de Policía Municipal, una hecho pequeño termine con un resultado fatal.

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.