Familiares de la pequeña Britany, quien se encuentra grave pero estable, en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, pidieron ayuda a la comunidad médica y a los gobiernos federal y estatal para contactar un pediatra especializado en traumatología, que pueda intervenir quirúrgicamente a la menor.
Vanesa Gamiño, madre de la menor, expresó su aflicción porque en este hospital no hay un pediatra especialista que pueda realizar la cirugía que requiere su niña, quien recibió un impacto de bala que entró por la clavícula, le perforó un pulmón y le provocó una fractura en la espina dorsal, durante un tiroteo entre policías y hampones.
La ama de casa pidió ayuda a la comunidad médica y a los gobiernos para poder contactar a un cirujano pediatra que pueda hacer la operación que necesita su hija.
Los familiares también están preocupados porque no son derechohabientes del IMSS y carecen de recursos económicos para el pago de los servicios hospitalarios.
Fue la tarde del pasado jueves, cuando la menor se dirigía a la escuela acompañada de su mamá, se vieron envueltas en un tiroteo entre policías y delincuentes que intentaron asaltar una clínica en la colonia colonia Ejidal Emiliano Zapata del municipio de Ecatepec.
LC