Un hombre fue captado en video mientras robaba las pertenencias del personal y clientes en un exclusivo restaurante de la zona de El Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El delincuente ingresó al establecimiento simulando ser un comensal común, una táctica que utilizó para burlar la seguridad del lugar y operar sin levantar sospechas inmediatas.
El modus operandi: Se hizo pasar por cliente
El robo ocurrió cuando el hombre entró al restaurante y solicitó una mesa al personal de recepción.
Aprovechando el protocolo habitual del lugar, esperó a que la hostess se diera la vuelta para buscar un espacio disponible. En ese breve lapso de descuido, el delincuente actuó con rapidez.
Sin mostrar nerviosismo, estiró la mano hacia el mostrador de la entrada y sustrajo una computadora portátil y un teléfono celular.
Tras asegurar el botín, abandonó el establecimiento antes de que la empleada regresara a atenderlo.
El video del robo en Álvaro Obregón
La secuencia del atraco quedó registrada en las cámaras de seguridad del negocio y el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, la difundió en plataformas digitales.
En la grabación se observa a un hombre de complexión mediana que viste ropa casual, observando fijamente su entorno antes de cometer el ilícito.
Así ocurrió el robo:
CUIDADO!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 21, 2026
SE BUSCA, RATERO!
Llegó como si fuera cliente a un restaurante en El Pedregal @AlcaldiaAO
Pidió una mesa.
Mientras la hostess la buscaba, aprovechó y se robó así una computadora y un teléfono.
Si lo ubica, avise a @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMX o mande MD/ pic.twitter.com/IaUQJTD1o1
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitaron el apoyo de la población para identificarlo y detenerlo