La mujer que fue atacada con cuchillos y una barra de acero por la ex pareja de su nieta la mañana del viernes en Escobedo, Nuevo León, falleció esta mañana en un hospital del Insrituto Mexicano del Seguro Social.
La víctima, identificada como Juana Lomas Cortés, de 67 años, que había sido hospitalizada de emergencia con heridas en la cabeza y cuerpo.
La adulta mayor murió durante la mañana del sábado en la clínica 6 de San Nicolás, a donde fue trasladada momentos después de la agresión.
Su esposo, Juan Morales Hernández, de la misma edad, continúa hospitalizado, al igual que sus bisnietas Debany y Saide, de 9 y 11 años, respectivamente.
El primero presenta también lesiones punzocortantes, mientras que las niñas tienen diversos golpes.
El supuesto responsable, Rogelio, de 37 años, también está hospitalizado, con custodia policial, pues se causó heridas con un cuchillo, aunque permanece estable.
El violento incidente fue reportado a las 6:20 horas del viernes en la calle Atila, de la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.
Esa mañana, el sujeto interceptó en la calle a su expareja cuando iba a trabajar, y le pidió una reconciliación, pero ella lo ignoró y siguió caminando.
Luego él se dirigió a la casa de los familiares de la joven y atacó a los abuelos y a las dos hijas de ella, para luego intentar suicidarse.
nrm