Civiles armados atacaron a elementos de la Policía Investigadora cuando llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la carretera Río Bravo-Valle Hermoso. En el ataque a policías estatales, circulaba también una camioneta con cinco personas a bordo ajena a los hechos, quienes resultaron heridas.
Al momento del traslado, hacia instituciones médicas en el municipio de Reynosa, uno falleció y 4 más permanecen hospitalizados. A pesar de que los policías respondieron a la agresión, la situación provocó una persecución y con ello la huida de los civiles armados.
TE RECOMENDAMOS: Atacan a militares en Reynosa
Los hechos ocurrieron sobre la brecha 109 donde los delincuentes bloquearan la carretera Reynosa- Rio Bravo, la que quedó liberada tras la intervención del personal de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal (PF).
Los heridos de bala y por esquirlas son tres hombres y una mujer. El caso fue notificado al Agente del Ministerio Público Federal en turno para que realice las investigaciones correspondientes.
ELGH