La delincuencia alcanzó al propietario de un depósito en Guadalupe, quien fue materialmente privado de la libertad a cambio de que entregara, a manera de extorsión, un monto de 24 mil pesos en efectivo, además de cerveza y cigarros.
TE RECOMENDAMOS: Estado descuida inseguridad por recolecta de firmas: PRI
Fueron tres sujetos armados quienes llevaron al comerciante hasta su casa para que les diera el dinero, después de haber ido al negocio para pedirle una 'cooperación' de 30 mil pesos.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en el local denominado 'TKT SIX JASSO', que se localiza entre las calles Rancho Seco y Segunda Avenida, en la colonia Rancho Viejo Primer Sector.
El denunciante describió a los malhechores como de aproximadamente 30 a 35 años de edad, altos y de complexión robusta; vestían ropa de mezclilla. Dos de ellos portaban fusiles y el otro una pistola tipo escuadra.
Señaló que ellos se desplazaban en una camioneta de pasajeros, al parecer una Ford Explorer en color negro, de la cual no pudo observar la matrícula.
Relató que los desconocidos llegaron al negocio y le indicaron que iban por una 'cooperación' de 30 mil pesos, pues sabían cómo estaba trabajando y, de no acceder, lo matarían a él o a algún familiar.
Les respondió que no tenía esa cantidad en el local, aunque sí en la caja fuerte que estaba en su casa, por lo que lo subieron a la camioneta y lo llevaron hasta el domicilio, ubicado en la misma colonia.
Ya en la vivienda, uno de los sujetos permaneció al volante; otro bajó de la unidad y el tercero lo acompañó hasta la puerta, donde le entregó 24 mil pesos.
Posteriormente lo llevaron de regreso hasta el negocio, y no conformes con el monto que obtuvieron, los delincuentes se llevaron 144 latas de cerveza y varios paquetes con cajetillas de cigarros.
Tras conseguir su propósito escaparon por la calle Rancho Seco hacia el norte, y luego doblaron al oriente por la avenida Eloy Cavazos.
fsad