Por segunda vez en menos de un mes, un cajero automático fue volado con explosivos en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo; esta vez fue en el aparato instalado en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Según reportes preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando un grupo de personas arribó al lugar a bordo de un vehículo blanco, a las instalaciones ubicadas sobre la carretera Tulancingo–Huajomulco, en las inmediaciones de la localidad de San Francisco, en los límites entre Tulancingo y Santiago Tulantepec.
Los presuntos responsables colocaron un artefacto explosivo con la intención de desprender el cajero automático de la institución bancaria Banorte.
La detonación ocasionó el colapso parcial del techo de concreto y de la estructura donde se encontraba el cajero, el cual terminó sepultado entre los escombros, impidiendo su extracción.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio como primeros respondientes, aseguraron el perímetro y dieron aviso a peritos y autoridades ministeriales para el inicio de las investigaciones correspondientes.
A su llegada, los cuerpos de seguridad encontraron el área completamente destruida y el cajero inutilizable. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas ni se ha determinado el monto de los daños ocasionados.
Segundo intento en menos de un mes
Apenas el pasado 19 de agosto, en la colonia Jardines del Sur, delincuentes volaron con explosivos otro cajero sin lograr llevarse el dinero.
A causa de la explosión, la puerta de cristal del aparato se reventó, entre otros daños que se registraron en el inmueble que se ubica a un costado de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).