La tarde de este martes Don Artemio Lozano de 64 años se encontraba laborando dentro del polvorín que se encuentra ubicado a un costado del vertedero municipal. De pronto, se suscitó la explosión de su polvorín en el municipio de Tala.
Esto provocó la muerte del señor Artemio, sin embargo, se ignoran las causas o las circunstancias de cómo se dio inicio la fatal explosión, que a decir de testigos se escuchó por varios puntos del municipio.
¿Dónde fue la explosión que causó la muerte de Don Artemio?
Al llegar las autoridades municipales de Protección Civil y Bomberos de Tala confirmaron el fallecimiento de un hombre de 64 años, conocido como Don Artemio Lozano.
Se destacó por parte de las autoridades que el hombre se encontraba llevando a cabo los trabajos al interior del cuarto conocido como de mezclas.
A su ayudante lo había enviado por una rejilla para llevar a cabo la selección y división del material para posteriormente en el taller poder armar los cohetes.
Tanto el taller como el almacén resultaron totalmente sin alguna afectación, ya que la explosión se suscitó en el cuarto de mezclas.
Investigarán origen de la explosión
Se estará a la espera de que la Fiscalía del Estado de Jalisco regional lleve a cabo las indagatorias necesarias junto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los peritajes.
Después, se podrá confirmar cómo fue que aconteció la explosión que culminó con el fallecimiento del señor Artemio, un hombre bastante conocido y querido por parte de la gente del municipio de Tala.
Recomendaciones para el uso responsable de pirotecnia
Considera que son peligrosos si no los usas con cuidado. Debes tomar en cuenta que:
- Debes hacer un uso responsable de los juegos pirotécnicos y evitar que las niñas y los niños los manipulen.
- No los almacenes en casa; si lo haces, que sea en un lugar seguros, fríos y fuera del alcance de las niñas y los niños.
- No los guardes en tus bolsillos. La fricción puede hacerlos explotar y provocarte quemaduras.
- Supervisa a las niñas y niños durante la utilización de los juegos artificiales.
- Extrema precauciones para evitar quemaduras y lesiones graves.
- No lleves a la boca los fuegos artificiales, ya que te puedes intoxicar. Lávate las manos después de jugar con ellos.
- No trates de encender cohetes que no funcionaron anteriormente.
- Enciéndelos de uno en uno y nunca en envases de vidrio o plástico ya que los residuos pueden ser lanzados y causar heridas.
OV