Una intensa movilización de personal de Protección Civil y seguridad provocó la explosión e incendio de una camioneta que se abastecía de hidrocarburo a través de una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, estado de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, la unidad involucrada aún estaba conectada al ducto cuando sobrevino la explosión, lo que alertó a vecinos de la zona, quienes solicitaron la presencia de bomberos al número de emergencias 911 ante la posibilidad de que hubiera personas lesionadas.
No obstante, las autoridades precisaron que en el lugar no se localizaron pobladores afectados; sin embargo, el siniestro provocó una fuerte llamarada y una densa columna de humo.
En la camioneta incendiada se localizaron restos de rejillas que son utilizadas para la transportación de bidones de mil litros de capacidad.
Al perímetro acudió personal del Ejército Mexicano, así como de Seguridad Física de Pemex, para llevar a cabo la reparación del ducto e inhabilitar la toma clandestina.
Apenas el pasado 2 de junio, en esta misma comunidad, se reportó el incendio de cuatro camionetas huachicoleras que eran abastecidas de una toma clandestina, lo que además provocó la muerte de una persona y dejó a ocho más lesionadas.