Cuatro personas resultaron lesionadas tras la explosión de un polvorín donde se manufacturaban artículos pirotécnicos en la localidad de Cerritos, municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron al número de emergencias 911 tras la fuerte explosión, que se escuchó y cimbró domicilios aledaños, además de formar una densa columna de humo que fue visible a varios kilómetros a la redonda.
Explosión deja cuatro heridos
Al lugar acudieron bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos, quienes localizaron a cuatro personas con quemaduras a causa de la explosión.
De inmediato se les brindaron los primeros auxilios médicos y fueron trasladados al Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan.
El predio donde se registró la explosión fue acordonado de manera preventiva para garantizar la seguridad de la población de la zona.
Acudió personal del Ejército Mexicano, quienes tomaron control de la escena por tratarse del manejo de pólvora. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se trataba de un polvorín clandestino o si contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para operar legalmente.