Un artefacto explosivo improvisado dañó un vehículo de Fuerza Civil mientras patrullaba en el municipio de Doctor Coss, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
El incidente ocurrió la tarde del jueves cuando el vehículo, conocido como Black Mamba, circulaba por una zona despoblada y de terracería.
La explosión afectó uno de los neumáticos y los faros de la unidad, aunque oficialmente se informó que no hubo elementos lesionados.
Sin embargo, de manera extraoficial, se habla de varios agentes heridos por algunos golpes y que habrían sido trasladados al hospital Isssteleón en el centro de Monterrey. Hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, ni se ha detallado cuántos elementos iban a bordo ni el punto exacto donde ocurrió el ataque.
Tras la explosión, elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar para resguardar la zona y realizar las investigaciones correspondientes.
Hasta ahora, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre el hecho ni han informado si hay personas detenidas tras dicho incidente.

Descarta Secretaría de Seguridad Pública que haya sido un ataque directo
La Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó que el incidente en el municipio de Doctor Coss donde una unidad Black Mamba de Fuerza Civil resultó con daños, se haya tratado de un ataque directo e informaron que esto sucedió por una bomba molotov que se encontraba en una brecha.
La tarde del jueves se dio a conocer por parte de la corporación que se registró un incidente en el cual la unidad resultó con daños en una llanta y los faros.
El secretario de seguridad pública estatal, Gerardo Escamilla Vargas informó en rueda de prensa que los elementos policiacos resultaron ilesos y que el vehículo tuvo que ser remolcado.
“En relación al municipio del evento que se presentó en el municipio de Doctor Cos, bien importante mencionar que fue en límites con Tamaulipas, en una zona despoblada, en una brecha donde hay muy poca circulación que de vehículos particularmente fuerza civil lo hace para reforzar la presencia en los límites con otros estados. La información que tenemos hasta el momento es que se trató de un artefacto improvisado de manufactura casera causó algunos daños en en cuanto a la suspensión del vehículo por eso se se tuvo que remolcar los oficiales de fuerza civil se encuentran dados de alta haciendo sus actividades, no hubo ningún oficial lesionado y pues bueno seguiremos reforzando nuestra presencia en la operación muralla en estos límites y coordinados con la defensa, guardia nacional, con las fiscalías para esclarecer este este evento”, dijo.
De acuerdo con información oficial, el artefacto explosivo o bomba molotov se encontraba en el camino.