Un taller de pirotecnia ubicado en los límites de Xalostoc y Velazco, hizo explosión debido a un presunto mal manejo de químicos, hecho que dejó a dos personas lesionadas; autoridades federales resguardan la zona durante las indagatorias de ley.
Durante este domingo 30 de noviembre, pobladores de las comunidades aledañas a Xalostoc, en Tlaxcala, llamaron a emergencias e informaron que habían escuchado una explosión de gran dimensión. Los civiles añadieron que al salir a la calle, habían visto una columna de humo, además de que las vibraciones provocaron estragos en la infraestructura de algunas viviendas cercanas.
Personal de Protección Civil, Bomberos, agentes de la Defensa Nacional,Guardia Nacional y autoridades municipales, llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar la atención correspondiente en la zona.
Del taller rescataron a un hombre y una mujer con lesiones graves por quemaduras, esto debido a que ambos se encontraban en el área cercana al ser trabajadores del taller de pirotecnia.
Ambos lesionados fueron llevados a un hospital para su correcta atención, mientras que el perímetro quedó asegurado por las autoridades federales para su análisis para fincar responsabilidades.
Es importante señalar, que de manera preliminar se ha señalado que el taller de fuegos artificiales contaba con todos los permisos necesarios para funcionar y esto también evitó que existieran más personas afectadas.
CHM