Policía

Evento de Sheinbaum en Zacatecas fue cancelado por protestas de la CNTE; lo trasladaron a San Luis

La Mañanera de Pueblo

La mandataria explicó que existía la intención de interrumpir el evento que se iba a efectuar en la capital zacatecana.

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que la cancelación de un acto programado para el domingo en Zacatecas, se hizo para evitar un mal momento con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros grupos.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que existía la intención de interrumpir el evento que se iba a efectuar en la capital zacatecana, por lo que se determinó trasladarlo a San Luis Potosí.

“Planteaban ahí que iba a haber alguna interrupción en los eventos, entonces dije, para qué, si estamos en espíritu mundialista, pues mejor vámonos a San Luis y reprogramamos para Zacatecas”, resaltó.

Al confirmar que el grupo que tenía la intención de interrumpir el evento era el de los trabajadores de la CNTE, Sheinbaum afirmó que persiste el diálogo con las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación (SEP).

Sobre las actividades realizadas en San Luis, Sheinbaum participó en tiros de penales con jóvenes que ganaron el segundo en un torneo de Futsala y después recorrieron una de las canchas que hizo Edna Medina en Santa María del Río.

"Estuvo muy bonito lo de San Luis, porque estuvimos con jóvenes con síndrome de down que ganaron el torneo... muy muy divertida estuvo la convivencia; nos divertimos mucho ellos y yo también me divertí mucho haciendo penales”, respondió.

Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal agregó que no consideró prudente encabezar dicho acto de infraestructura.

“Fue en particular en este caso, pues porque no consideré que fuera prudente, entonces, pero ustedes saben, han llegado a muchos eventos a protestar, de distintos temas y siempre busco el espacio para hablar. En este caso decidimos modificar la agenda”, dijo.

AG

Google news logo
Síguenos en
Gaspar Vela
  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.