• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué se sabe del caso de joven asesinada en universidad de Zacatecas?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:45 Hoy

¿Qué se sabe del caso de joven asesinada en universidad de Zacatecas?

Nayeli Noemí fue asesinada por su presunto secuestrador al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a pesar de tener una escolta a su lado.
Publicidad
Publicidad

Nayeli Noemí fue asesinada por su presunto secuestrador al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a pesar de tener una escolta a su lado y a que el fiscal general del Estado estuviera en la escuela.

La joven de 22 años era estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas y era originaria del municipio de Pinos, el cual se encuentra entre los límites de Zacatecas y San Luis Potosí.

Realizó su servicio profesional en el Juzgado de Pinos. Fue en ese tiempo cuando denunció a su ex pareja por privación de la libertad.

Luego de hacer sus investigaciones, el Ministerio Público judicalizó el caso y un juez del Juzgado en el que estaba haciendo su servicio social libró una orden de aprehensión contra el presunto secuestrador.

"Esa orden de aprehensión no se pudo cumplimentar porque se dio a la fuga y desde entonces empezó a amenazar tanto a Nallely que lo acusó y al juez que libró la orden de aprehensión", dijo  Arturo Nahle García, magistrado del Tribunal  Superior de Zacatecas, en entrevista para MVS.

Nayeli Nohemí contaba con dos escoltas, un hombre y una mujer, proporcionados por el estado luego de las amenazas que recibió.

El 10 de abril en las instalaciones de la universidad, la joven fue atacada a balazos mientras se encontraba con uno de sus escoltas; el otro estaba en el estacionamiento.

"Tenía dos policías: una mujer que en el momento del atentado estaba a un lado de ella y otro que estaba estacionando el vehículo", dijo el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El agresor le disparó en al menos ocho ocasiones. En el lugar estaban los escoltas del fiscal de Zacatecas, quien es docente en dicho plantel.

De acuerdo con el gobernador, los escoltas del fiscal intentaron alcanzar al responsable, pero se perdió entre los estudiantes que corrían por el ruido de las detonaciones.

Dijo que el presunto agresor es parte del grupo criminal Los Talibanes, cártel que tiene presencia en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

El abogado del secuestrador fue asesinado

Ese mismo día, pero por la mañana, el hijo del secretario del ayuntamiento fue asesinado cuando salía de su casa a las 08:00 horas. Recibió cinco impactos de bala.

Era el abogado del presunto secuestrador de Nayeli Nohemí, quien le había tramitado un amparo contra la orden de aprehensión, pero le fue negado.

Su padre, Juan Manuel Rodríguez Valadez era académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

​Juez del caso también era amenazado

El juez zacatecano que giró la orden de aprehensión en contra del integrante del grupo criminal también fue amenazado.

"Las amenazas que tenía tanto ella como el juez las hacía a través de redes sociales e incluso de volantes anónimos que se distribuían en estacionamientos de centros comerciales amenazando al juez y a ella", comentó el magistrado Nahle García.

El juez también es protegido por escoltas, pues fue quien ordenó la detención de El Gary.

"El juez está protegido, pero no está en funciones, ahorita está de vacaciones de Semana Santa y luego vendrá la Pascua, pero evidentemente es un funcionario judicial que requiere protección por tiempo indefinido", indicó el magistrado.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.