• Regístrate
Estás leyendo: Escolta mata a presunto ladrón en Guadalupe
Comparte esta noticia

Escolta mata a presunto ladrón en Guadalupe

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, en una gasolinera ubicada en el kilómetro 1 de la autopista al aeropuerto, frente al Parque Industrial Finsa Guadalupe.
Publicidad
Publicidad

Un presunto delincuente murió al ser baleado por un escolta privado, a quien intentó despojar de la camioneta blindada que tenía a su cargo, la mañana de ayer en el municipio de Guadalupe.

El ahora occiso, quien portaba una pistola escuadra y supuestamente era acompañado por un cómplice que escapó en otro vehículo, amagó al conductor cuando se disponía a comprar un café en una tienda de conveniencia.

Los hechos ocurrieron poco después de las 09:00 en el estacionamiento del citado negocio, donde se ubica una gasolinera, en el kilómetro 1 de la autopista al aeropuerto, frente al Parque Industrial Finsa Guadalupe.

El sujeto abatido no fue identificado. Mientras que el escolta que le dio muerte, Rubén O., de 30 años, se desempeña para un conocido grupo industrial de Monterrey, y al momento del incidente regresaba del aeropuerto, donde dejó a un ejecutivo de la compañía.

Reportes policiacos señalaron que el empleado de seguridad llegó al expendio de gasolina para rellenar el tanque de la camioneta BMW X5, modelo 2018, color plata y blindada.

Le indicaron que no había sistema en la bomba despachadora y se estacionó en uno de los cajones, para ir a la tienda y comprar un café. Sin embargo, cuando apenas descendió se le acercó un sujeto, quien lo encañonó con un arma corta y le exigió la entrega de la camioneta.

Rubén opuso resistencia y, al considerar que su integridad estaba en riesgo, decidió desenfundar rápidamente la pistola que tenía cargo y le dio un balazo en el pecho al delincuente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.