• Regístrate
Estás leyendo: Esclarece PGJE feminicidio registrado en Doctor Mora
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:38 Hoy

Esclarece PGJE feminicidio registrado en Doctor Mora

Policía

El hombre fue señalado de matar a su pareja luego de discutir al tener una ruptura
Publicidad
Publicidad

Un hombre que es señalado por el homicidio de quien fuera su pareja sentimental, luego de discutir tras una ruptura de la relación fue detenido y puesto a disposición del juez de control correspondiente.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró esclarecer el crimen de una mujer, registrado el pasado 26 de enero en el municipio de Doctor Mora, y en acción conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), bajo mandato judicial, aprehendieron al inculpado. 

El detenido, quien responde al nombre de Eduardo “N”, será llevado por el Agente del Ministerio Público ante un juez de control, donde le será formulada imputación por el delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Sonia “N”. 

Lo anterior, derivó de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público, la mañana del pasado 27 de enero, tras recibir la noticia, sobre la existencia del cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida con signos de violencia, localizada en un camino de terracería que conduce a la presa La Isidra, del municipio de Doctor Mora. 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D, de la PGJE, acudió al lugar de los hechos y dio inicio a las indagatorias, al tiempo que al cuerpo de la víctima le fue practicada necropsia de ley, la cual dictaminó que la causa de muerte fue por heridas producidas por objeto punzo cortante penetrantes de cuello y tórax.

Siguiendo con las pesquisas, la célula de investigación en campo y con análisis de datos, clarificó el mecanismo de hechos y obtuvo la identidad del inculpado. 

Según las indagatorias, la tarde del 26 de enero, Eduardo “N” pasó por la víctima a su domicilio y la llevó a las inmediaciones de la presa La Isidra. 

Una vez en el lugar, tuvieron una discusión derivado de la ruptura de la relación sentimental que habían tenido, a lo que el inculpado reaccionó violentamente y la agredió con un arma blanca que traía consigo, provocándole lesiones que a la postre, provocaron su muerte, dejando su cuerpo abandonado en el lugar donde a la mañana siguiente fue encontrado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.