• Regístrate
Estás leyendo: Es tiempo de revisar protocolos en municipios: Ayala Torres
Comparte esta noticia

Es tiempo de revisar protocolos en municipios: Ayala Torres

Policía

Luego del asesinato de 4 funcionarios del municipio de Salvatierra el Secretario de Gobierno señaló que ya es momento de hacer un revisión en los protocolos de seguridad
Publicidad
Publicidad

Luego del asesinato de 4 funcionarios públicos de la administración de Salvatierra, el Secretario de Gobierno del estado, Luis Ernesto Ayala Torres, consideró que es tiempo de revisar protocolos de seguridad en los municipios para que los ayuntamientos tomen decisiones.

El relación a los señalamientos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) de que urgen protocolos para resguardar a alcaldesas y presidentes municipales, indicó que cada municipio tendrá que hacer sus propias evaluaciones y tomar las determinaciones correspondientes.

El Secretario informó que en el caso de la alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza, el estado reforzó su seguridad, aunque ella no lo solicitó, luego del ataque a los funcionarios de su gabinete.

“En el caso de los municipios, cada policía, cada secretario de Seguridad o el propio alcalde, tienen que fijar los propios protocolos necesarios para que puedan tener seguridad”.

De hecho mencionó que el Estado, siempre ha estado atento a lo que acontece en Guanajuato en materia de las corporaciones policiacas, sin embargo, dijo que “hoy llegó el momento de revisar protocolos y que se tomen decisiones dentro de los ayuntamientos”.

Al hacer referencia a la situación del municipio de Salvatierra, donde hace unos días 4 funcionarios fueron asesinados a balazos, (3 en el sitio y el otro, horas más tarde en un hospital) Ayala Torres, manifestó que él estuvo en contacto con la alcaldesa después de que acontecieron los hechos, “le dimos todo el apoyo del estado, de manera inmediata se enviaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, para apoyar en la seguridad”.

“El día de ayer hable con ella también para seguirle garantizando la seguridad del estado a través de las Fuerzas Estatales y de la Fiscalía General. Hay varios elementos para su propia seguridad de las fuerzas estatales, que aunque ya la tenían quisimos reforzarla”, puntualizó.

El secretario indicó que no ha sido requerido ningún otro apoyo en materia de seguridad para otros alcaldes o presidentas municipales de Guanajuato”.

El secretario de Gobierno, acudió con la representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la sesión solemne del Congreso del estado, para la conmemoración del 195 aniversario del establecimiento del primer Congreso Constituyente, en el edifico del viejo Palacio Legislativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.