Dos presuntos delincuentes fueron detenidos, golpeados, desnudados y amarrados por pobladores de la comunidad de Santa Mónica, en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo la noche del pasado domingo.

El hecho se registró en el centro del poblado, donde acudieron policías municipales para convencer a la población de no hacer justicia por propia mano y entregar a los dos sujetos, aún no identificados, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.
De acuerdo con los vecinos, los individuos serían responsables de robos de motocicletas en la comunidad, entre otros delitos.
Señalaron que apenas este fin de semana, en pleno centro de la comunidad, se llevaron una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública, la cual abandonaron tras notar la movilización del propietario y de la policía local.
Por la noche, aún continuaba el diálogo de los policías con los habitantes, algunos de los cuales se encontraban en estado inconveniente, lo que complicó la labor de convencimiento de los uniformados.